Lecciones de Paternidad Cuando se Cria un Hijo con Discapacidad

Leeciones que los padres aprendemos cuando criamos un hijo con discapacidad.
parent with child

6 Lecciones de Paternidad Criando Un Hijo con Discapacidad

Read this post in English 

Vivir con una discapacidad es la mayoría de las veces un situación inesperada y no deseada, misma que como cualquier otra, es manejada por nuestra actitud personal en respuesta al reto.

parenting-lessons-raising-child-special-needs

Como padres, es nuestra responsabilidad motivar a nuestros hijos a creer en si mismos, para sentirse plenamente aceptados, amados y celebrados en todo momento. Nuestro amor es la llave que les permitirá creer en si mismos, y convertirse en esos auto-defensores que entienden que:

La vida se trata, de …

Aprender a hacer tu mejor esfuerzo
Disfrutar sin culpas ni verguenza
No rendirse, no importa cuantas veces haya que volver a intentar
Descubrir la magia de las pequeñas cosas, y celebrar la capacidad de caminar despacio para poder admirar las cosas que de verdad importan
Compartir con otros nuestro orgullo personal y emoción en cada pequeño logro, enfocándonos en nuestras capacidades únicas
Celebrar una vida sin prejuicios
Como madre de dos hijos con síndrome de Down, este es mi consejo más valioso para cualquier padre que recién comienza el camino.

Tengo el equipo perfecto en casa, y dos cromosomas extra no afectan el resultado. Todo está bien en nuestro pequeño mundo, a pesar de nuestros retos y gracias a nuestros premios inesperados. Estamos creciendo, disfrutando, y si, celebrando a tiempo completo.

Y déjame decirte algo, “Después de ser tocado por esta experiencia, seguro te convertirás en un mejor ser humano, porque aprenderás a creer y sorprenderte cada día en el milagro del amor.”

Leave a Reply