Family Network on Disabilities

INformation Hub

Cuatro Pasos para Abogar por Servicios en la Escuela

Cuatro Pasos para Abogar por Servicios en la Escuela

Cuatro Pasos para Abogar por Servicios en la Escuela

Siempre debes tener las adaptaciones que necesitas en la escuela para tener un ambiente de aprendizaje propicio. En algún momento, tomará un esfuerzo adicional de tu parte obtener esas adaptaciones. El hecho de que tengas una discapacidad no significa que no puedas aprender como los demás estudiantes en la escuela.

Aquí hay cuatro pasos para abogar por los servicios en la escuela:

  1. Evalúa lo que necesitas y lo que quieres. Las cosas que de verdad necesitas son las que te ayudarán en la escuela porque con esas adaptaciones en su lugar, lo harás mejor

  2. Encuentra un recurso útil en la escuela. Puedes usar un maestro, un compañero de clase, un consejero vocacional, un director u otra persona que te apoye o provea adaptaciones. Una vez que encuentres a alguien, solicita reunirte con ellos para que puedas aprender cómo abogar por lo que necesitas.

  3. Habla con tus profesores. Los maestros tienen la autoridad general en el aula, por lo que es importante que te reúnas con ellos para hablar sobre alguna de las adaptaciones que necesitas para mejorar en su clase. Tus padres pueden ayudarte a abogar por lo que necesitas, así que intenta involucrarlos en las reuniones. Si la participación de tus padres no es posible en la fecha asignada a la reunión, escribe una carta que lo explique. Si después de la reunión, tus adaptaciones aún no se cumplen como se esperaba, es hora de dar el próximo paso y hablar con un superior, como el director.

  4. Programa una reunión de seguimiento. Es posible que debas hablar con el personal de transición en varias ocasiones durante el año escolar, solo para que sepan cómo le van las cosas. Al menos a la mitad del año, debes tener una reunión con el personal de transición, un maestro y tus padres para compartir con ellos si algo no funciona para ti para que pueden hacer cambios oportunos.

Obtenga más información en http://www.fldoe.org/core/fileparse.php/7690/urlt/0070069-accomm-educator.pdf

SOURCE ARTICLE:  Family Network on Disabilities Director of Communications and Development – Eliana Tardio