Family Network on Disabilities

INformation Hub

5 Cosas Que Debes Saber de Las Personas con Discapacidad y Sus Familias

5 Cosas Que Debes Saber de Las Personas con Discapacidad y Sus Familias

Es importante conocer el sentimiento de las personas con discapacidad y sus familias para entender que somos personas como todas.

personas-discapacidad-saber

  1. El o ella es una persona como cualquier otra, con necesidades especiales como todo el mundo, a pesar de que en su caso esas necesidades puedan ser más obvias
  2. Ya que la perfección es solo una ilusión; la perfección real es totalmente imperfecta. Somos todos diferentes, y como padres, para nosotros nuestro hijo será siempre el ser humano más perfecto pese a sus imperfecciones.
  3. Cada hijo es único sin importar su condición, y cada hijo puede vivir y alcanzar el máximo de sus habilidades si es amado sin dudas.
  4. Un hijo no necesita cumplir con las expectativas de la sociedad para crecer feliz. Todo lo que necesita es ser amado y aceptado por quienes ama: su familia.
  5. Nadie nace sabiendo como ser un buen padre, y esto es especialmente verdadero cuando somos enfrentados a un diagnóstico inesperado. Todos aprendemos cosas nuevas, pero las lecciones más importantes no están escritas en libros, o nos son entregadas por un doctor. Son nuestros hijos los que se encargan de darnos la mayor enseñanza de la vida: Verdadero amor.

SOURCE ARTICLE:  Director of Communication and Development – Eliana Tardio