Blog

persona con discapacidad en silla de ruedas celebrando el 4 de julio

4 de Julio: Discapacidad, Retos Sensoriales y Accesibilidad

persona con discapacidad en silla de ruedas celebrando el 4 de julioCada cuatro de julio celebramos la independencia y la libertad para todos nosotros como ciudadanos estadounidenses. Este importante día que nos enorgullece generalmente se combina con fuegos artificiales y celebraciones comunitarias que congregan a cientos y miles de personas reunidas para celebrar la grandeza de nuestro país. Sin embargo, estas celebraciones ruidosas que traen entusiasmo a la mayoría no son tan emocionantes para muchas personas con discapacidades y sus familias que se ven obligadas a quedarse o salir de su hogar debido a factores estresantes comunes como fuegos artificiales y áreas concurridas.

Es realmente una realidad difícil que quizás no conocemos de primera mano o a la que no hemos estado expuestos. Mientras celebramos la maravilla de la libertad, no olvidemos a aquellos cuyas voces no son tan fuertes debido a una discapacidad o falta de conciencia de la comunidad. Tiene derecho a celebrar y divertirse tanto como quiera, pero considere lo siguiente:

  • Para muchas personas con retos sensoriales o trastorno de estrés postraumático, los fuegos artificiales son desencadenantes que podrían alterar su autorregulación y causar episodios intensos de ansiedad o estrés. Si está planeando usar fuegos artificiales en su vecindario o comunidad, pregunte a sus vecinos si eso está bien con ellos o si hay alguien en riesgo de tener una crisis. Una vez más, entendemos que puede parecer que no es justo limitar la diversión debido a los desafíos de otra persona, pero para las personas con problemas sensoriales, trastorno de estrés postraumático u otras discapacidades, su respuesta no es opcional y el trauma es una realidad difícil que podemos disminuir o evitar cuando mostramos compasión y respeto a sus necesidades únicas.
  • Para algunas personas con discapacidades, los desafíos sensoriales no son un problema, pero la accesibilidad es crucial para que participen activamente en estos eventos comunitarios como todos los demás. Tenga en cuenta que muchas veces las celebraciones como esta traen mucho estrés y ansiedad debido a la falta de espacio de estacionamiento o espacio limitado para moverse. Dicho esto, cuando decide estacionarse en espacios no autorizados, incluso si es solo por un par de minutos, o si bloquea rampas o limita los espacios públicos, puede estar limitando la accesibilidad de una persona con discapacidad que necesita más espacio para moverse a su alrededor y acceder a estos lugares. Por favor sea respetuoso y considerado.

¡Le deseamos un feliz 4 de julio! La libertad y la independencia son un regalo que experimentamos todos los días. Asegurémonos de que ese sea también el caso de las personas con discapacidad.

Leave a Reply