Recursos de Cuidado de Salud Para Necesidades Especiales

Transición Necesidades Médicas

Transición Para Jóvenes con Necesidades Médicas

Como individuos, experimentamos varias transiciones a lo largo de nuestra vida; Sin embargo, uno de los más importantes es cuando estás pasando de ser un joven a ser un adulto. Por lo tanto, la transición debe centrarse en las esperanzas y los sueños que usted y su joven tienen para el futuro. ¿Qué deseas? ¿Qué necesitas para alcanzar tus sueños? ¿Quién puede ayudar? ¿Tu sueño es ir a la universidad o completar una carrera técnica? Estas y muchas otras preguntas importantes son parte del proceso de transición. ¡Tu voz es lo más importante!

La planificación de la transición generalmente comienza alrededor de los 14 años en el sistema escolar, aunque puede comenzar antes de los 14 años si un niño planea abandonar la escuela o si se considera que tiene una discapacidad significativa que requerirá más planificación y tiempo para lograr los objetivos de transición.

Es extremadamente importante contar con servicios de transición para los jóvenes, ya que estos servicios se convertirán en las herramientas y los apoyos necesarios para que la persona pase a la vida adulta con confianza.

Los servicios de transición deben ser parte del IEP, Plan de educación individualizado. Como acabamos de decir, deben estar en su lugar para cuando el joven cumpla 14 años.

Para determinar los servicios de transición correctos para el estudiante, las siguientes personas deben participar en la reunión de planificación:

  • el estudiante en su función de autogestor, si es posible,

  • el padre o los padres del estudiante,

  • los maestros y los proveedores que trabajan regularmente con el estudiante,

  • un representante del distrito,

  • alguien capaz de interpretar las evaluaciones de los estudiantes, según sea necesario,

  • representantes de cualquier otra agencia que pueda ser responsable de pagar o proporcionar servicios de transición,

  • cualquier otra persona que pueda contribuir al equipo del IEP.

La planificación de la transición no es una reunión de una sola vez. Se necesita tiempo y esfuerzo para ajustar el plan. Este proceso se llevará a cabo hasta que el estudiante salga de la escuela secundaria.

26750 U.S. Highway 19 North
Suite 410
Clearwater, FL 33761

(727) 523-1130
(800) 825-5736

Family Network of Disabilities

family_network_on_disabilities

@fndusa