Recursos de Cuidado de Salud Para Necesidades Especiales

Tips para el IEP

10 Consejos para Prepararse para la Reunión del IEP de su Hijo

Si usted es el padre de un niño con discapacidades, debe conocer el Plan de Educación Individual (IEP). Bajo la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés), los padres de un niño que recibe servicios de educación especial se reúnen al menos una vez al año con el personal de la escuela para hablar sobre el IEP de su hijo. Este puede ser un momento estresante para usted y puede sentirse intimidado por el personal de la escuela.

Aquí hay 10 consejos para prepararse para la reunión del IEP de su hijo:

  1. Entienda los derechos de su hijo. IDEA exige que la escuela de su hijo le entregue copias de los estatutos y reglamentos. Su responsabilidad es leer y buscar ayuda para entenderlos.

  2. Solicite una copia del formato IEP de su escuela. Familiarícese con las secciones que completará junto con el equipo.

  3. Usted es el experto de su hijo. Manténgase en contacto regular con la escuela de su hijo, obtenga copias del archivo escolar de su hijo y cree un archivo personal.

  4. Conozca sus opciones. Los diferentes programas y servicios disponibles en su distrito escolar.

  5. Desarrolle el IEP ideal de su hijo. Prepare este plan ideal antes de la reunión y tráigalo para compartirlo con otros.

  6. Reúna toda información que respalde su posición con respecto al IEP de su hijo. Una declaración del maestro o una evaluación independiente puede ayudar.

  7. Confirme quién asistirá a la reunión del IEP. Averigüe qué servicios puede proporcionar la escuela.

  8. Invite a personas que conozcan a su hijo a hablar en su nombre. Este puede ser un médico, un evaluador independiente o un especialista que respalde el programa. También un amigo o tutor.

  9. Organice todos sus materiales y traígalos en archivo.

  10. Explore todos los recursos adicionales para su hijo.

Hay otros recursos que lo ayudan a comprender mejor qué es un IEP y cómo puede enseñarle a su hijo a ser un mejor defensor.

https://www.floridahats.org/wp-content/uploads/2016/03/Preparing-for-the-IEP-Meeting1.pdf

26750 U.S. Highway 19 North
Suite 410
Clearwater, FL 33761

(727) 523-1130
(800) 825-5736

Family Network of Disabilities

family_network_on_disabilities

@fndusa