Recursos de Cuidado de Salud Para Necesidades Especiales

Seguro de Salud

Entendiendo su Seguro de Salud

Cuando su hijo tiene una enfermedad crónica, afección o discapacidad, usted se convierte en el defensor principal de su salud. La mayoría de las familias pueden quedar ciegas o incluso cegadas por facturas médicas inesperadas o incluso por tarifas adicionales. Aprender a administrar su dinero en una crisis médica no es imposible. Para ello debes entender el sistema de salud.

Aprender el significado del lenguaje de seguros, tales como:

  • Co-pago: la parte o el porcentaje de la factura de la cual usted es responsable

  • Deducible: la cantidad que debe pagar antes de que su compañía de seguros pague los servicios

  • Referido Médico: su compañía de seguros puede requerir que el médico de atención primaria remita a su hijo a otro médico o especialista antes de que su compañía de seguros pague por los servicios prestados por otro médico.

  • Pre-certificación: es posible que deba informar a su compañía de seguros con anticipación sobre cualquier prueba médica o tratamiento que el médico haya ordenado. Si no precertifica antes de recibir tratamiento, es posible que el procedimiento no esté cubierto.

  • Proveedor de la red: cualquier médico, hospital u otro proveedor de servicios médicos que haya aceptado participar en la red de su compañía de seguros y ofrecer sus servicios a tarifas negociadas. También se llama proveedor participante.

  • Condición preexistente: una lesión o enfermedad que existía antes de la fecha de vigencia de su póliza de seguro actual

  • Habitual y razonable: se refiere a la cantidad que generalmente cobran los proveedores de atención médica por los servicios y tratamientos en el área donde vive

Comprenda el diseño de su atención médica, solicite a su proveedor de seguros el diseño de su póliza o visite su sitio web.

26750 U.S. Highway 19 North
Suite 410
Clearwater, FL 33761

(727) 523-1130
(800) 825-5736

Family Network of Disabilities

family_network_on_disabilities

@fndusa