Recursos de Cuidado de Salud Para Necesidades Especiales

Plan de Emergencia

Plan de Emergencia para Niños y Jóvenes con Discapacidad

El cuidado de niños y jóvenes con necesidades especiales de atención médica (CYSHCN, por sus siglas en inglés) es más complejo durante las emergencias debido a sus diversas condiciones de salud y requisitos de atención adicional.

Las familias pueden tener problemas para mudarse debido a las urgentes necesidades médicas constantes. Saber qué hacer antes de tiempo puede ayudar a mantener a su familia tranquila y segura. La planificación es extremadamente importante, es por eso que necesita tener un plan de atención de emergencia ya establecido en caso de un desastre.

Un plan de atención de emergencia incluye:

  • la lista de medicamentos de su hijo,

  • la lista de alergias alimentarias,

  • la frecuencia de las terapias, como las físicas,

  • las medidas a tomar en caso de una situación de emergencia, y

  • los números de contacto de emergencia.

Puede ir a https://cshcn.org/planning-record-keeping/create-your-own-care-plans-for-parents/, para descargar una copia electrónica de un plan de atención de emergencia para llevarlo con usted en todo momento. Para asegurarse de que todas las necesidades de su hijo se cumplan en el plan de emergencia, su hijo y su proveedor de atención médica pueden ayudarlo. Tenga una bolsa extra ya llena de artículos que su hijo pueda necesitar en caso de una emergencia.

Planifique con anticipación y asegúrese de comprender los servicios que ofrecen los refugios para satisfacer las necesidades de su hijo antes de ser evacuado. Si su hijo necesita electricidad para su equipo, debe notificarlo a su EMS local con anticipación. Haga su investigación y asegúrese de incluir en su registro de salud, quién, dónde y cuándo se reunirán los servicios de su hijo cuando esté evacuando.

26750 U.S. Highway 19 North
Suite 410
Clearwater, FL 33761

(727) 523-1130
(800) 825-5736

Family Network of Disabilities

family_network_on_disabilities

@fndusa