El Título V Block Grant ha proporcionado una base para garantizar la salud de las mujeres y los niños. El Título V es la legislación de salud pública más antigua. Las subvenciones en bloque del Título V se han integrado en los sistemas de atención locales, estatales y nacionales.
Los proyectos han producido:
Pautas desde la infancia hasta la adolescencia,
Atención influenciada durante el embarazo y la lactancia,
Normas para el cuidado prenatal,
Prevención de lesiones infantiles, y
Desarrollo de seguridad en la salud para instalaciones de cuidado infantil fuera del hogar.
El Título V se ha modificado a lo largo de los años, pero el objetivo sigue siendo el mismo.
El Título V hoy es Liderazgo, Rendimiento y Responsabilidad. El Título V sigue siendo el único programa federal que se enfoca únicamente en mejorar la salud de todas las madres e hijos.
El Título V es una asociación con los programas estatales de salud maternoinfantil (MCH) y niños con necesidades especiales de atención médica (CSHCN, por sus siglas en inglés), que se extienden a través de líneas económicas para respaldar funciones básicas de salud pública como:
desarrollo de recursos,
capacidad y desarrollo de sistemas,
funciones basadas en la población como información pública y educación,
desarrollo de conocimiento, divulgación y vinculación de programas,
asistencia técnica a las comunidades y capacitación de proveedores.
El Título V hace un esfuerzo especial para desarrollar la capacidad de la comunidad para brindar servicios habilitadores como:
coordinación de cuidados,
transporte,
visitas domiciliarias, y
asesoramiento nutricional,
que complementan y ayudan a garantizar el éxito de los programas estatales de asistencia médica de Medicaid y SCHIP.
El Título V financia programas de apoyo para niños con necesidades de salud especiales para facilitar el desarrollo de sistemas de atención coordinados, centrados en la familia y basados en la comunidad.
Los programas respaldados por el Título V brindan servicios de salud prenatal que llenan las lagunas 2 millones de mujeres y atención médica primaria y preventiva a más de 17 millones de niños, incluidos casi 1 millón de niños con necesidades especiales de salud.
Los proyectos especiales se enfocan en áreas urbanas y rurales subatendidas con esfuerzos a nivel comunitario que promueven la colaboración entre los sectores público y privado, líderes y proveedores de atención médica.
Hay disponible un nuevo cuadro de especialistas en emergencias pediátricas capacitados, más equipos de emergencia adaptados a las necesidades especiales de los niños y protocolos para garantizar que se puedan salvar más vidas de jóvenes en situaciones de emergencia.
Hoy en día, muchos legados históricos del Título V sobreviven como componentes clave de los sistemas de atención locales y estatales.
http://www.amchp.org/AboutTitleV/Documents/UnderstandingTitleV.pdf
Give us a call at (727) 523-1130 or (800) 825-5736 or request a callback by clicking below.