Recursos para Maestros

Recursos para Maestros


Incluido hay varios recursos educativos para ayudarle a desarrollar un mejor entendimiento sobre la Inclusión y la Educación Especial. Para asistencia adicional por favor contacte a La Red de Familias con Discapacidades (FND):

Teléfono: (727) 523-1130 Gratuito: (800) 825-5736

Fax: (727) 523-8687


Folletos informativos en español


Categorías de Discapacidades Bajo la Ley IDEA



Conociendo a Mi Hijo


Debería estar preocupado


Discapacidades Intelectuales


espanol_kinder


evaluacion


Recursos en Línea Adicionales en español


Ayuda para Niños con Discapacidades

Si Ud. tiene o conoce un niño entre las edades de 3 a 21, y tiene preocupaciones acerca de su desarrollo, bienestar emocional, conducta, aprendizaje o discapacidad, esta página le ayudará a familiarizarse con los sistemas de apoyo para niños con discapacidades en los Estados Unidos.


Sobre el Proceso de Educación Especial

Aquí puede ver brevemente cómo un estudiante es identificado como niño que tiene una discapacidad y necesita educación especial y servicios relacionados. Después de familiarizarse con el proceso básico de educación especial, puede usar los enlaces a final para aprender más acerca de aspectos específicos de lo que la ley IDEA requiere.


La Evaluación Gratuita de Niños

Cada Estado debe identificar, localizar y evaluar a todos los niños con discapacidades que necesitan educación especial y servicios relacionados. Esta página describe el proceso de obtener y participar en una evaluación gratuita de un niño sospechado de tener una discapacidad o retraso en el desarrollo.


Derecho de No Estar de Acuerdo

Los padres tienen el derecho de no estar de acuerdo con las decisiones de la escuela acerca de su niño. Esto incluye decisiones sobre:

  • la identificación de su niño como un “niño con una discapacidad”;
  • su evaluación;
  • su ubicación educativa; y
  • los servicios de educación especial y servicios relacionados que la escuela proporciona al niño.

El Proceso de Resolución

En esta página continuaremos explorando las opciones que IDEA ofrece a los padres y las escuelas para resolver sus disputas. Nos enfocaremos en el proceso de resolución que comienza cuando los padres o la escuela pública presenta una queja de proceso debido.


Cómo Solicitar una Evaluación de Su Niño

Esta publicación breve viene de una Guía para Padres más amplia cuya enfoque es la comunicación por correspondencia—las ocaciones en las cuales un padre querría comunicarse por escrito con la escuela de su niño sobre algun problema o preocupación que tiene acerca de la educación o bienestar del niño. Debido a la largura de la guía entera, pensamos que sería más conveniente a nuestros lectores si las cartas serían disponibles en archivos individuales para facilitar su lectura y impresa.


Categorías de Discapacidad bajo IDEA

Cada año, millones de niños con discapacidades reciben servicios especiales diseñados de acuerdo a sus necesidades únicas bajo la ley federal conocida como el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (“Individuals with Disabilities Education Act,” o IDEA). Estos servicios pueden ser muy importantes para ayudar a los niños y jóvenes con discapacidades a desarrollar, aprender, y tener éxito en la escuela y otros ambientes.


El Espectro del Autismo

¿Cuáles son los Desórdenes Específicos bajo el Espectro del Autismo?

Hay cinco desórdenes clasificados bajo la categoría oficialmente conocido como Trastorno Generalizado del Desarrollo (PDD en inglés). Como el dibujo demuestra, éstas son:

  • el autismo;
  • el síndrome de Asperger;
  • el síndrome de Rett;
  • el trastorno desintegrativo infantil; y
  • y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (en inglés conocido como Pervasive Developmental Disorder Not Otherwise Specified, o PDD/NOS).