Educación general y la participación de los padres

Educación general y la

participación de los padres

¿Que es la participación paternal? ¡Hay tantas respuestas diferentes a esta pregunta cómo hay gente que lo contesta! La definición de la participación paternal puede ser resistente y es basada sobre sus experiencias, situaciones, actitudes, y creencia. Sin embargo la investigación dice que cuando los padres están involucrados en la educación de sus niños, los niños tienen mejor resultado en la escuela, permanecen más tiempo en la escuela, y les gusta más la escuela. Padres entiendan esto: no importa cuál sea su estatuto económico o su nivel de educación – ¡¡su respaldo y envolvimiento en la educación de sus hijos es importante!! Cuando los padres se implican en la educación de sus niños, sus niños logran grados más altos y tienen mejor resultados en los exámenes , toman clases más difíciles, son promovidos, logran mejores créditos, asisten a la escuela con regularidad, se comportan y se adaptan mejor a la escuela, y se gradúan y continúan a educación superior (Henderson & Mapp, 2002).

FND cree firmemente que los padres que están involucrados en la educación de sus niños son la clave de la determinación del éxito de sus niños. No hay una persona más influyente e importante en la vida de un niño que un padre/guardián. FND trabaja con los padres, escuelas, y grupos de la comunidad basados en la fe, para proporcionar información, instrumentos, y estrategias de ayudar a padres para ayudar a sus niños a tener éxito. La biblioteca digital tiene muchos recursos, talleres, y consejos para padres que pueden usar en apoyar el éxito de sus niños.

Para más información en como usted puede ayudar a su hijo/a, por favor contacte FND:

Teléfono: (727) 523-1130 Gratuito: (800) 825-5736

Fax: (727) 523-8687

En línea: www.fndusa.org


Educación general y la participación de los padres Taller


Ayudando con las Tareas


Conferencias Effectiva para el Padre y Maestra


Creando Escuelas Amistosas hacia las Familias


Destrezas del FCAT en el Hogar


Estilos de Crianza


La Alfabetización Familiar


La Prevención del Acoso Agresivo


Trabajando Con Los Padres Como Ser Unos Padres Líderes


Transiciones de la EscuelaViajando en la carretera


Recursos en Línea Adicionales


Padres y cuidadores de ninos PBS KIDS Raising Readers


Sobre la Iniciativa Ready To Learn PBS KIDS


Ayuda para Niños con Discapacidades

Si Ud. tiene o conoce un niño entre las edades de 3 a 21, y tiene preocupaciones acerca de su desarrollo, bienestar emocional, conducta, aprendizaje o discapacidad, esta página le ayudará a familiarizarse con los sistemas de apoyo para niños con discapacidades en los Estados Unidos.


Sobre el Proceso de Educación Especial

Aquí puede ver brevemente cómo un estudiante es identificado como niño que tiene una discapacidad y necesita educación especial y servicios relacionados. Después de familiarizarse con el proceso básico de educación especial, puede usar los enlaces a final para aprender más acerca de aspectos específicos de lo que la ley IDEA requiere.


La Evaluación Gratuita de Niños

Cada Estado debe identificar, localizar y evaluar a todos los niños con discapacidades que necesitan educación especial y servicios relacionados. Esta página describe el proceso de obtener y participar en una evaluación gratuita de un niño sospechado de tener una discapacidad o retraso en el desarrollo.


Derecho de No Estar de Acuerdo

Los padres tienen el derecho de no estar de acuerdo con las decisiones de la escuela acerca de su niño. Esto incluye decisiones sobre:

  • la identificación de su niño como un “niño con una discapacidad”;
  • su evaluación;
  • su ubicación educativa; y
  • los servicios de educación especial y servicios relacionados que la escuela proporciona al niño.

El Proceso de Resolución

En esta página continuaremos explorando las opciones que IDEA ofrece a los padres y las escuelas para resolver sus disputas. Nos enfocaremos en el proceso de resolución que comienza cuando los padres o la escuela pública presenta una queja de proceso debido.


Cómo Solicitar una Evaluación de Su Niño

Esta publicación breve viene de una Guía para Padres más amplia cuya enfoque es la comunicación por correspondencia—las ocaciones en las cuales un padre querría comunicarse por escrito con la escuela de su niño sobre algun problema o preocupación que tiene acerca de la educación o bienestar del niño. Debido a la largura de la guía entera, pensamos que sería más conveniente a nuestros lectores si las cartas serían disponibles en archivos individuales para facilitar su lectura y impresa.


Categorías de Discapacidad bajo IDEA

Cada año, millones de niños con discapacidades reciben servicios especiales diseñados de acuerdo a sus necesidades únicas bajo la ley federal conocida como el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (“Individuals with Disabilities Education Act,” o IDEA). Estos servicios pueden ser muy importantes para ayudar a los niños y jóvenes con discapacidades a desarrollar, aprender, y tener éxito en la escuela y otros ambientes.


El Espectro del Autismo

¿Cuáles son los Desórdenes Específicos bajo el Espectro del Autismo?

Hay cinco desórdenes clasificados bajo la categoría oficialmente conocido como Trastorno Generalizado del Desarrollo (PDD en inglés). Como el dibujo demuestra, éstas son:

  • el autismo;
  • el síndrome de Asperger;
  • el síndrome de Rett;
  • el trastorno desintegrativo infantil; y
  • y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (en inglés conocido como Pervasive Developmental Disorder Not Otherwise Specified, o PDD/NOS).